TEXOLO, XICO, VERACRUZ

IMAGENES

xalapa en linea xalapa en linea xalapa en linea xalapa en linea xalapa en linea

INFORMACION

Texolo

Las cascadas de Texolo están a 18 Kms. de Xalapa (3 Kms al norte de Xico) se llega una calzada de piedra que desemboca a una planta hidroeléctrica del siglo XIX y un puente colgante.
Un sitio de gran belleza natural con varias caídas de agua. En este lugar empresas productoras como Paramount Pictures han filmado películas con famosos actores como Harrison Ford, Michael Douglas, Chuck Norris y Arnold Zchwatzenegger
Es un sitio ideal para el descenco a rappel, salto en bungee, senderísmo, fotografía y videofilmación, observacion de fauna silvestre y con suerte pordrá observar un ocelote o un mono araña, especies en extinción que todabía se esconden en la denza vegetación.

***

Coatepec

El pueblo mágico con aroma de café
A una distancia de a 8 kms al sur de la Ciudad de Xalapa, Coatepec es una región cafetalera de mayor tradición y calidad en nuestro país desde el siglo pasado.
Cuenta con una rica mezcla colonial de 370 inmuebles con valor histórico, por lo que fue declarada Patrimonio Histórico de la Nación y mas tarde recibió la categoría de Pueblo Mágico.
Atractivos turísticos de Coatepec: Parroquia de San Jerónimo-Iglesia del Calvario-Iglesia de la Luz-Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús-Palacio municipal-Escuela Cantonal "Benito Juárez"-Mercado Miguel Rebolledo-Ex Hacienda La Orduña-Hacienda El Trianón-Ex Hacienda de Zimpizahua, Cascada "Bola de oro"-Cascada "La Granada"-El "cerro de las culebras".
ENTRAR

Xico

A sólo 15 Kms. de Xalapa el pueblo de Xico está incluido en la ruta de los pueblos mágicos de México y fue declarada Zona Monumental Histórica y de Reserva Ecológica en el año 1994.
A 3Kms se encuentran las Cascadas de Texolo, un sitio maravillosos compuesto por varias caidas de agua, un puente colgante y su espectacular panporámica.
Famosa en la región es si duda la Xiqueñada (del 19 al 22 de julio) en honor a María Magdalena patrona del pueblo de Xico, la fiesta inicia con la "Traída de la Flor", "La alfombra" y finaliza con "La Xiqueñada" que en años anteriores al 2012 celebraba una pamplonada, soltando toros bravos en la calle principal para diversión de la gente que se metía a torearlos libremente.
La bebida tradicional de Xico son: El vino de mora, "el verde" y los "toritos".
ENTRAR

Tlacotalpan

Declarada patrimonio de la humanidad en 1998 y también conocida como la Perla del Papaloapan, Tlacotalpan se encuentra a aproximadamente 105 km al sureste del Puerto de Veracruz (Siguiendo por las carreteras núm. 180 y 175, 31 km después de la población de Alvarado)
Tlacotalpan, se distingue por la arquitectura de sus portales de tipo clásico y sus calles anchas que se intercalan con sus coloridas columnas y arcos con tejados colorados que adornan el el paisaje tropical y nostálgico.
Recomendaciones: Los paseos en lancha por el Río Papaloapan, visitar la Plaza Zaragoza, el Templo de la Candelaria, el Parque Hidalgo, la Casa de la Cultura Agustín Lara y el Templo de San Cristóbal.
Fecha ideal para visitar: 2 de febrero día de la Candelaria, patrona del pueblo
ENTRAR

El Cofre de Perote

El Parque Nacional Cofre de Perote alcanza los 4,250msnm³ de acuerdo con la la Sociedad Geográfica Nacional ubicándola como la séptima montaña más alta del país.
En la época prehispánica esta montaña recibió el nombre de Nauhcampatépetl que significa “cerro de los cuatro costados”. Los Municipios que circundantes al Parque Nacional Cofre de Perote son los siguientes: Perote, Coatepec, Tlalnehuayocan, Acajete, Ayahualulco, Ixhuaca, Xico y Las Vigas.
Aquí pueden encontrarse 165 especies de flora, 178 especies de fauna de las cuales 32 son endémicas y 55 se encuentran protegidas asì como 88 especies de aves de las cuales 5 son endémicas. Este parque es un sitio ideal para quienes gozan del deporte de aventura, cuenta con rutas para el senderísmo, descenso en bici de montaña y motocross, Infinidad de áreas para acampar y un área abierta a la espeología conocida como Volcancillo.
ENTRAR

Citaltepetl o Pico de orizaba

Del vocablo nahuatl "Cerro de la estrella" este volcán inactivo alcanza una altura de 5747 msnm³ de acuerdo con la la Sociedad Geográfica Nacional.
Su cima está cubierta por nieve durante todo el año debido a su gran altura y se encuentra en los limites del estado de Veracruz y Puebla, a 234.650 Kms de Xalapa, Tanto en la ciudad como en sus alrededores existen campamentos para el turismo de aventura que realizan salidas al Pico de Orizaba durante todo el año.
• Los mejores sitios para admirar la montaña del pico de Orizaba desde Xalapa son: El mirador de Av. Avila Camacho (Altura 6ª de Juárez) y Mirador del parque Juarez.
• Horario sugerido: amanecer u atardecer con cielo despejado.
ENTRAR

Alchichica, Puebla

En el oriente de Puebla, entre las faldas del Citlaltépetl y la Malinche, se formaron varias lagunas en antiguos cráteres volcánicos. La Laguna de Alchichica es la mayor de ellas, con más de dos kilómetros de diámetro. Por su elevado índice de salinidad los antiguos pensaban que estaba conectada con el mar. En su interior existen estromatolitos, fó´siles vivientes, estructuras microscó´picas, similares a las que originaron la vida en el planeta hace casi cuatro mil millones de añ~os.
Fecha ideal para visitar: Fines de semana
ENTRAR